Catálogo
Cargando ...
Este circuito se compone de dos integrados. Un conversor analógico digital (CA3162) y un decodificador de siete segmentos (CA3161).
Esta sencilla fuente de alimentación está basada en el tradicional regulador de tensión de 12 voltios 7812.
Esta fuente de alimentación es configurable ya que, dependiendo del regulador instalado, así dispondremos de más o menos corriente en su salida. Ver la tabla adjunta para montar el más adecuado a nuestras necesidades.
Con el ya conocido regulador de tensión LM338K y un transistor de elevada potencia, el 2N6031, hemos construido una potente fuente de alimentación variable de 10 amperios.
Este rectificador de onda completa de precisión es un circuito pensado para rectificar aquellos valores que un puente rectificador normal no es capaz de rectificar.La caída de tensión típica de un puente rectificador a diodos es (obviamente depende del tipo de diodos), pero aproximadamente en valores cercanos 0,7 voltios.
Este circuito se compone de dos integrados. Un conversor analógico digital (CA3162) y un decodificador de siete segmentos (CA3161).
El proyecto que aquí os presentamos es un medidor de voltios, amperios y vatios, al que además hemos incorporado un sensor de temperatura para que active un ventilador, u otro mecanismo que queramos, mediante un relé.
Con un sencillo circuito y un microcontrolador pic, modelo 16F873A, hemos diseñado este voltímetro digital como complemento a cualquier fuente de alimentación.