Más
Cortamos el diseño de la hoja donde estaban las pistas "Top" en visión normal. Sujetamos la hoja a la fibra de vidrio con un poco de cinta adhesiva transparente.
Elegimos dos pads que estén situados a cada extremo del diseño, uno que esté en la parte de arriba y el otro en el extremo contrario pero en la parte de abajo.
Hacemos un agujero con el taladro en dichos pads.
A poder ser de 0,8 mm.
Tenemos que fijarnos muy bien en los pads que hemos elegido porque ahora con un alfiler, tenemos que hacer un agujerito, en el papel fotográfico, en el pad que coincida con la pista "Top" en espejo y con la pista "bottom".
Dejamos el papel fotográfico con el diseño, y cogemos papel de cocina y el disolvente.
Quitamos la hoja que habíamos sujetado a la fibra de vidrio y frotamos el cobre con el papel de cocina mojado en el disolvente hasta que quede brillante por las dos caras.
Una vez hecho esto no podemos tocar el cobre con los dedos por lo que agarraremos la placa por los bordes.Si tocamos no se imprimirá luego el tóner en la placa.
Ahora tenemos que encajar los agujeritos que habíamos hecho en el papel fotográfico, con el agujero hecho por el taladro. Lo sujetaremos con cinta adhesiva.
Vale, vamos bien. Ahora cogemos eso a lo que hombres y mujeres tenemos "tirria", nuestra querida plancha.
La calibramos a la mitad de la escala marcada como "algodón". Y, por supuesto, sin vapor.
Esperamos a que se caliente y empezamos a hacer presión con la plancha sobre el papel que cubre nuestra fibra de vidrio.
Ni que decir tiene que entre la fibra de vidrio y la mesa tenemos que poner otro trapo. Presionamos con la plancha y alternamos también con un trapo presionando fuertemente. Repetimos la operación por el otro lado.
Con la presión de la plancha y la del trapo deberíamos estar unos 10 minutos por cada cara. Inmediatamente después de ese tiempo, con la fibra de vidrio muy caliente, la sumergimos en un recipiente con agua fría y lo dejaremos otros 10 minutos.
Es un error dejar enfriar el cobre, hay que sumergirlo cuando está muy caliente.
Pasados los 10 minutos despegaremos despacio el papel del cobre. Si lo hemos hecho bien el papel se despegará solo, sin nada de esfuerzo.
Ir a la Parte 1 Ir a la Parte 3