Comenzamos, en nuestro caso por sacar los accesorios que trae la caja para montarlos sin necesidad del destornillador. En la foto podemos ver los accesorios.
Los hay para bahías de 3,5 y de 5,25.
Colocamos en el lateral de DVD el adaptador que lo situará en su sitio. Si tenemos varias unidades por colocar tenemos que tener en cuenta cuál de ellas vamos a utilizar más a menudo para ponerla en la posición más alta en la caja, así nos facilitará el acceso al disco cuando estemos trabajando.
Para colocar el DVD es imprescindible quitar la tapa frontal de la caja y así dejar vía libre a la colocación del DVD. Por otra parte el comportamiento del accesorio para su colocación es impecable. Queda perfectamente anclado en su sitio.
Hay que quitar la pieza por la que asomará el DVD en el frontal de la caja.
El DVD puesto en su sitio. En nuestro caso como es el único lo situamos en la parte más alta de la caja para que sea más accesible. Llegados a este punto queremos resaltar que la colocación de los puertos Usb, Firewire, entrada de micro y salida de línea nos parecen las más lógicas en una caja.
Lo normal es que la caja esté de pie y en el suelo, por lo que es más cómodo conectar un pen drive, por ejemplo, en la parte más alta, próxima a nosotros, que no en la parte baja, próxima al suelo.
Ahora conectamos el cable sata que va del DVD a la placa base. Conectamos primero los extremos en el DVD y luego el otro extremo en la placa base.
Lo conectaremos en el canal sata 2 de la placa base. El sata 1 es para el disco duro.
Ahora colocamos el disco duro. En la foto nuestro disco duro raptor visto desde abajo con el accesorio puesto en uno de los laterales para fijarlo en su sitio en la caja.
En la colocación del disco duro tenemos que tener en cuenta donde está situado el ventilador (si lo lleva) de la caja. Hay que colocarlo en el centro del ventilador para que el aire le de por encima y por debajo al disco.
Si la caja no lleva ventilador, es aconsejable ponerle uno aunque sea de bajas revoluciones, para que ventile un poco el disco y de paso meta aire fresco del exterior.
Ahora conectamos el cable de datos sata desde el disco duro a la placa base. Primero en el extremo del disco y después en la placa base.
Lo situamos en el canal sata 1 en la placa base.
Sin duda alguna lo que más no ha llamado la atención y nos ha sorprendido gratamente es la fuente de alimentación.
Estuche que contiene los cables de alimentación de esta fuente Enermax Liberty. ¡Excelente!
Qué calidad de componentes, da gusto verlos.
Ni que decir tiene que tanta calidad se paga, y estas fuentes de alimentación no son precisamente baratas. Pero comprar una buena fuente de alimentación, a la larga, es una buena inversión.
Colocamos la fuente de alimentación en su sitio. En nuestro caso hemos tenido que retirar una pequeña chapa que reforzaba la caja.
Apretamos fuertemente los cuatro tornillos que sujetan la fuente de alimentación a la caja.
Detalle de la colocación en el interior de la caja de la fuente de alimentación. El ventilador colocado hacia abajo expulsará el aire caliente que proviene del procesador y a su vez refrigerará los componentes de la fuente de alimentación.
Ponemos en la placa base la alimentación principal con el conector estándar para fuentes ATX. Nuestra placa requiere además una alimentación adicional de 4 pines, que viene perfectamente serigrafiado en el conector.
Situamos el conector en la placa base y presionamos hasta colocar la pestaña de seguridad por debajo del pequeño saliente que tiene el conector macho de la placa. De manera que tirando hacia arriba no sale el conector.
La alimentación de la CPU no tiene pérdida, está marcada como tal.
La conectamos en su conector de 4 pines que está cerca del procesador.
Conectamos a un molex de 3 pines de la placa base, el monitor del ventilador de la fuente de alimentación para ver su velocidad de rotación. Casi siempre a 1000 r.p.m. A esta velocidad el ventilador es casi inaudible.
Ahora toca el turno de las conexiones de alimentación. Comenzamos por colocar el cable modular en la fuente de alimentación apretando hasta que entre la pestaña en su sitio.
Y el otro extremo en el conector sata de alimentación de nuestro disco duro. Siempre intentaremos que los cables vayan lo más pegados al suelo de la caja para que no nos estorben.
Ahora colocamos el otro cable de alimentación en otro conector de la fuente.
Y el otro extremo del cable en la alimentación del DVD.