Los conectamos a los dos conectores molex que traen los ventiladores de la caja.
Este es el aspecto que presenta nuestro ordenador a estas alturas.
Ya nos queda poco.
Ahora le toca el turno a nuestro procesador.
Levantamos la tapa del socket hacia arriba y quitamos la protección de plástico que cubre las conexiones.
Quitamos la tapa de plástico que cubre las conexiones del procesador con mucho cuidado de no tocarlas. Para ello agarraremos el procesador por los bordes.
Colocamos el procesador en el socket fijándonos en la flechita que está marcada en una de las esquinas y en las muescas de los laterales, para que coincidan con las del socket.
Bajamos la palanca del socket que sujeta al procesador en su sitio.
Colocamos el ventilador encima del procesador y situando las cuatro fijaciones en los cuatro orificios de la placa base.
Apretamos hacia abajo las fijaciones hasta oír un "clic". Lo hacemos primero con dos de las sujeciones opuestas y luego con las otras dos.
Conectamos el molex de 4 pines en "CPU fan" de la placa base. El ventilador y la placa tienen cuatro pines, esto quiere decir que ambos soportan la regulación por PWM, o lo que es lo mismo modulación por ancho de pulso.
Esta regulación es más precisa que la hasta ahora regulación por DC (corriente continua).
El kit de memorias las colocaremos prestando atención a la pequeña hendidura que tienen hacia el centro.
La hendidura coincide con la muesca del socket de la placa base. Como las memorias van a funcionar en "dual channel" han de estar colocadas en los bancos del mismo color.
Elegimos los bancos naranja porque están más cerca del ventilador del procesador.
Apretamos del centro de las memorias hacia abajo y colocamos las presillas blancas que se sujetan al borde de las memorias. Estas presillas han de estar cerradas en contacto con las memorias. Una forma de saber si las hemos colocado bien es tirar un poco hacia arriba y comprobar que no se salen de la ranura.
Impresionante el aspecto de esta tarjeta gráfica tanto por delante ...
...Como por detrás. Es otro "ordenador" dentro de nuestro ordenador.
La tarjeta gráfica ocupa dos bahías en la parte trasera de la caja.
Hemos tenido que desmontar el accesorio "screwless" para poner la tarjeta gráfica en su sitio.
Hemos vuelto a poner el "screwless" en su sitio y ahora apretamos hacia abajo la sujeción de la tarjeta gráfica.
Conectamos el cable de alimentación de la tarjeta gráfica (PCI Express) a la fuente de alimentación, prestando atención en ponerla en el conector rojo, que es el específico de las tarjetas gráficas.
En el otro extremo conectamos el cable a la alimentación de la gráfica. Siempre tenemos que comprobar que el cable tirando hacia afuera no se sale del conector.
Y este es el aspecto final que presenta nuestro ordenador montado. Antes de ponerle la tapa hay que encenderlo y comprobar el correcto funcionamiento de todos los ventiladores. El del procesador, el de la fuente de alimentación, el de la tarjeta gráfica, y los dos que lleva la caja.
Hemos invertido en montar nuestro ordenador una media hora, contratiempos incluidos, hubo que desmontar la chapa de refuerzo de la caja para poder colocar en su sitio la fuente de alimentación y los tornillos traseros del accesorio "screwless" para poner la tarjeta gráfica.
Esperamos que os sirva esta guía y os animamos a que os montéis vuestro propio ordenador eligiendo los componentes que más se ajustan a vuestras necesidades. Os podéis ahorrar un buen dinero y tendréis un ordenador a vuestro gusto.